La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó la inversión para poder realizar l rescate del manglar de Isla Arena, en el municipio de Calkiní, y la generación de un polígono de reforestación, como parte del proyecto integral que además de proteger y preservar áreas naturales, también generará empleos.
Durante su programa en redes sociales, la mantadataria campechana informó que en este proyecto participan 80 mujeres y 20 hombres de localidades cercanas para restaurar cerca de 200 hectáreas de manglar y reforestar potras 60 hectáreas más.
Estas acciones también a provocado la llegada de Flamingos a la zona por lo cual el rescate ecológico ha significado un gran logro.
Por otra parte, también se hizo referencia de los trabajos de dragado en el Rio Palizada, mismos que tendrán una culminación en su segunda etapa para el mes de abril y el tercer tramo se terminaría en junio para dejar dragado todo el Río.
Cabe recordar que este programa que inicio en diciembre de 2023 contempla el trasplante de 30 mil plantas de mangle negro y blanco, la reforestación con más de 30 mil propágulos y la perforación de pozos artesanales para obtener agua dulce y restaurar el balance en PH y salinidad del agua.