El Instituto Tecnológico de Chiná (ITC) ubicado a 20 minutos de la capital de Campeche, amplía su infraestructura educativa con dos proyectos importantes para la institución, el complejo de laboratorios y el Museo de Mieles donde está expuesto 600 tipos de mieles, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó, su director Marco Gabriel Rosado Ávila.
En entrevista, precisó que la finalidad de este Museo de Mieles es mantener la vinculación directa que tienen con organizaciones de productores, artesanos y campesinos, pues este museo forma parte de su Jardín Etnobiológico , además que consolida los trabajos que pide el CONACYT y de los compromisos académicos que como institución deben cumplir.
“Este museo alberga los insumos, los accesorios que maneja el sector apícola, lo tenemos en la institución y vamos a tener a la muestra del público 600 tipos de mieles que van albergarse en este museo. En cuanto al complejo de laboratorios se trabaja en los laboratorios de usos múltiples, laboratorio de micro biología y de modelo de desarrollo sustentable, entre otros”, detalló.
Destacó, que lo más importante de estos proyectos es involucrar a los alumnos de educación superior y los docentes, por lo que estarán estudiantes de la licenciatura de Biología, ingeniería en agronomía, ingeniería forestal, industrias alimentarias y administración empresarial.