KATHERINE PINTO
Tras darse a conocer que Wendy Guevara ganadora del primer lugar del reality show “La Casa de los Famosos México” sería la próxima reina del Espectáculo del Carnaval de Campeche 2024, desató una serie de comentarios por algunas personas que no están de acuerdo de que sea coronada, comentarios que para representantes de la comunidad LGBTIQ+ están llenos de prejuicios, homofobia y odio.
El próximo rey del Carnaval de la comunidad LGBTIQ+, Amador Martínez Velázquez, lamentó la polémica que se ha desatado entorno a esta elección de la alcaldía de Campeche, sobre todo en estos tiempos donde hay más apertura y se ha avanzando en cuanto a derechos de igualdad.
Martínez Velázquez, refirió que actualmente Wendy Guevara es una figura pública de moda, por lo que es una de las razones que seguramente autoridades consideraron para que sea la Reina del Espectáculo y se debe respetar y no dirigirse a ella despectivamente como algunas personas lo están haciendo.
“Wendy está de moda y debemos aceptarlo, ahorita estamos en época de apertura y que debemos recibirla y darle nuestro cariño, nuestro respeto hacia ella porque es una mujer trans que debemos aceptarla y estoy seguro que hará un magnífico papel en el Carnaval de Campeche”, manifestó.
Dijo que es momento de incluir a todos los miembros de la comunidad LGBTIQ+ porque tienen derecho igual de disfrutar y participar en esta fiesta de Carnaval, siendo un claro ejemplo que por primera vez en este año habrá una coronación pública de la comunidad. “Hay que disfrutar el Carnaval, ya tenemos nuestro espacio yo vengo de una generación que siempre ha luchado por tener un espacio y ahora que lo tenemos vamos a darle esa realza al Carnaval, con respeto y siempre con mucho orgullo de ser campechano y estar en el Carnaval”, expresó.
También hizo una invitación a la miembros de la comunidad LGBTIQ+ de participar y apoyar a quienes estarán participando en las próximas fiestas carnestolendas y de disfrutar sobre todo el evento que se hará para la coronación especial para ellos, “bienvenidos todos, bienvenides, participen, hay que disfrutar que por fin se hará un evento público para nosotros.