Durante el 2023 se redoblaron esfuerzos de combate al dengue que permitió una cobertura de 58 mil 717 hectáreas nebulizadas en 227 localidades de la geografía estatal.
En los avances de combate, las brigadas de vectores recorrieron 212 mil 876 casas, lo que permitió eliminar 656 mil 340 depósitos de agua como posibles criaderos de mosquitos y 13 mil 622 casas trabajadas con rociado residual, así como intensificar los trabajos de nebulización.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Ávila López, señaló que en el Estado se mantuvieron las acciones contra el dengue y se reforzaron en colonias o localidades con mayor presencia de moscos y casos probables.
Los principales criaderos de moscos son: botes, latas, llantas, así como los tanques para almacenar agua, cisternas, aljibes y todo recipiente que contenga líquido y que destapa. Y dentro de casa, los floreros, fuentes y trastes.
Para finalizar, Ávila López hizo un llamado a la población a mantener las medidas de patio limpio como lava, tapa, voltea y tira para avanzar en esta lucha de todos.