La Unidad de Especialidad Médica Centro Integral de Salud Mental (Uneme Cisame), dio a conocer que con un total de tres mil 999 consultas psicológicas durante el 2023, fortaleció la atención a los derechohabientes que acuden ante un problema de salud mental o expresar sus emociones.
A través de cinco mil 549 acciones de detección y prevención como terapia de grupo, pláticas, atención en ferias de la salud y eventos, al cierre del 2023 se logró un mayor impulso al cuidado de la salud mental de los campechanos.
La coordinadora Beatriz Moguel García, informó que se fortalecen las acciones de terapia grupal y talleres gratuitos que ayudan a los niños, adolescentes y padres de familia.
“Realizamos 942 acciones de detección a través de tamizajes que hace el personal de psicología, eso nos ayuda a intervenir oportunamente para atender la ansiedad y depresión. También a través de la Línea Viviré se atendieron a 82 personas, 117 referencias y fueron dados de alta 69 pacientes”, destacó.
Además, que con los grupos de apoyo emocional, preventivos, y reeducativos se logró intervenir a 142 campechanos con 80 sesiones de grupo, se impartieron 30 pláticas en escuelas, 34 a padres de familia, así como de los servicios en ferias de salud y eventos organizados por diversas instituciones, concluyó.
Foto: Especial