Al encabezar la primera ceremonia cívica del 2024 en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” y en el Jardín de Niños “Mi pequeño mundo”, el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, dio la bienvenida, de manera simbólica, a los más de 183 mil estudiantes de educación básica de todo el Estado que retornaron a sus centros educativos.
El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) acudió a la Primaria “Venustiano Carranza” así como al Jardín de Niños “Mi pequeño mundo” donde encabezó los homenajes correspondientes, en los que deseó éxito a las comunidades escolares en este nuevo año en el que -dijo- se tiene que consolidar la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, Sarmiento Maldonado refirió que desde la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha buscado con mucha pasión la revalorización del magisterio, porque -señaló- las maestras y los maestros son los únicos que pueden lograr la transformación de la patria “porque la transformación y el progreso del país pasa por las aulas”.
Precisó que el objetivo principal de la educación es que las niñas, niños, jóvenes y la sociedad en general, sean felices y este es uno de los intereses que busca la Nueva Escuela Mexicana y que se forja en las escuelas.
En este día fueron 183 mil 712 estudiantes, así como más de 11 mil docentes quienes reactivaron las labores educativas en los más de dos mil planteles de Educación Básica de la entidad.
Durante las ceremonias cívicas se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can; del subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; el subsecretario de Servicios Administrativos, Rodolfo Pérez Vázquez; dirigentes sindicales; jefes de nivel educativo; personal directivo, docente y administrativo de los planteles; alumnos, madres y padres de familia.
Fuente y Fotos: Seduc