Como parte de la estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en situación de calle y privadas de su libertad, la gobernadora Layda Sansores San Román encabezó el convivio de Año Nuevo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de “San Francisco Kobén”.
Acompañada por Natasha Bidault Mnizek, subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social; así como de la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, la mandataria campechana se reunió con Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) como parte del objetivo de “inclusión, bienestar y justicia social”.
La gobernadora informó que desde el inicio de su administración 235 personas han conseguido su preliberación con la ayuda de los abogados de oficio, y de un comité interinstitucional que analiza caso por caso para evitar las injusticias.
Posteriormente, en un ambiente de alegría se llevó a cabo un concurso de canto a dueto, donde al menos 10 PPL’s participaron con gran entusiasmo con sus canciones preferidas y el acompañamiento del ensamble “Ix Balam Ek”, para después dar paso a la rifa de regalos y obsequios.
Antes, la gobernadora y su comitiva inauguraron el mural “Abrazando la Libertad”, como parte del proyecto “Apoyos en especies para el Bienestar de Grupos Prioritarios”, cuyo objetivo es contribuir al impulso de actividades que ayuden a la creatividad y el desarrollo interpersonal del interno para reivindicar sus historias y creencias, así como aprender a comunicar mensajes a diversos receptores de manera pacífica y clara.
Fuente y Foto: UCSCampeche