La NBA llega a la CDMX y tanto el Magic como los Hawks arriban a este encuentro con un récord positivo luego de siete partidos de temporada regular
Próximos a vivir la cuarta experiencia de la franquicia en territorio mexicano, después de una ausencia de 10 años desde su partido ante los Pelicans en 2012, el Orlando Magic espera vivir nuevamente la energía del público nacional, cuando enfrenten este jueves a los Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México.
Previo a este duelo, el base del Magic, Jalen Suggs y el entrenador del equipo de Florida, Jamahl Mosley, hablaron sobre la relevancia que tendrá este juego internacional de la National Basketball Association, por la política que tiene el deporte ráfaga en Estados Unidos para aumentar su impacto en la sociedad mundial.
“Estamos muy emocionados. Es una oportunidad única de salir a un ambiente diferente y tratar de expandir el juego que está creciendo a nivel global. Es fantástico para nuestra liga y para cualquiera que forme parte del basquetbol. Es una manera en la que podemos celebrar la belleza del juego y mantener a las personas juntas”, señalaron.
Aunque Mosley asegura que su equipo no debe cambiar los hábitos naturales de cara a este encuentro, por tratarse de un rival de conferencia, no pueden jugar con sobrada confianza. “Tenemos que enfrentarlo como un juego más de la temporada. Aunque es verdad que será contra un rival de conferencia, pero no siento que debamos cambiar nuestra rutina“.
Pese al buen inicio de campaña que ha sostenido el equipo de Orlando, tras ser cuestionados por este medio sobre la relevancia de sumar tres temporadas sin clasificar a playoffs, el escolta de 22 años asegura que el equipo no piensa mucho en ello y se dedican a disfrutar del juego y a tratar de salir en cada partido a fluir con él. Caso similar al de Mosley, que ya para su tercer año al frente de esta institución, asegura que su equipo aún se encuentra en un proceso de evolución.
“Obviamente hemos tenido un inicio de temporada decente y me gusta dónde estamos pero creo que aún hay áreas de crecimiento y espacios en los que podemos evolucionar, pero será un proceso de cada juego”, apuntó.
“Debemos continuar siendo nosotros. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo limitando las fortalezas de nuestros rivales y haciéndolos jugar incómodos y eso nos da una chance de ganar cada noche”, agregó Suggs sobre el nivel actual del equipo.
Sobre su experiencia reciente contra Jaime Jáquez Jr, el basquetbolista destacó el hecho de que conoce al mexicano desde sus carreras universitarias, con el que sostuvo algunos campamentos y que de acuerdo con Suggs, es un competidor nato. “Es un gran jugador y mejor persona y solo le deseo el mejor de los éxitos. Está en una buena posición en Miami y tiene ese carácter de persona grande para sobresalir”.
Con un paso internacional que lo llevó a jugar por todo el mundo, el hoy entrenador de basquetbol recordó su paso como universitario, cuando realizó una gira por México con partidos en Monterrey y Salamanca principalmente, además de hablar de su experiencia personal cuando enfrentó a Eduardo Nájera en sus épocas profesionales. “Lo que más recuerdo de esa época es la energía y pasión de la afición que me pareció absolutamente fantástica. Cada juego contra Eduardo era una batalla. Era un jugador muy inteligente del que se apoyaba su equipo y tenía todo lo que representa este juego”.
PIE DE FOTO GEOGRAFÍA. La altitud de la capital mexicana (2,240 metros sobre el nivel del mar) es algo en lo que no les gusta pensar a los jugadores norteamericanos, pues para ellos la competencia es lo más importante