Cuatro individuos fueron arrestados en el cementerio Colonia por saquear los nichos de los difuntos, en un incidente que involucró la presencia de animales muertos y frascos con contenido relacionado al ocultismo, según confirmó Arturo Alfonso Mass Solano, coordinador de los panteones. A diario, se descubren personas que rompen candados en busca de objetos de valor, ya sea para uso personal o para su reventa. Estos actos delictivos se han vuelto más frecuentes durante la celebración del Día de Muertos, explicó Mass Solano.
Te puede interesar: Días de Panteón, baile y mexicanidad con Panteón Rococó
Hace dos días, al menos cuatro familias que visitaron el cementerio encontraron a individuos dentro de las criptas de sus seres queridos. Al notar que eran desconocidos y que habían abierto las tumbas, alertaron a la Policía Municipal.
Mass Solano informó que los infractores fueron detenidos y llevados a la estación de Policía local, donde los propietarios de las tumbas presentarían denuncias formales. Uno de los individuos casi vació por completo un nicho.
En cuanto a la presencia de elementos relacionados con la brujería en el cementerio, algo que a menudo sorprende a quienes visitan en estos días, se sabe que en esta temporada aumenta la actividad en ese sentido. “A diario, el personal encuentra objetos extraños, pero los considera basura y los elimina de inmediato”. Aunque es común encontrar objetos relacionados con prácticas ocultas en estos lugares, no se les permite permanecer y son descartados de inmediato, concluyó Mass Solano.