Luego de que trascendiera que el partido de Kumamoto podría tener una coalición con Morena, se difundió una fotografía de él con un chaleco del partido guinda, pero dijo que es un montaje.
Pedro Kumamoto -regidor del municipio de Zapopan– reveló que dicha foto es un montaje y lo tildó de “gracioso”, pero dio las razones por las que se difundió:
Te podría interesar: ‘La unidad es un eje de Morena’
“El día de hoy vimos un montaje gracioso y está bastante bien hecho. Para nosotros es una reacción de algo que hemos estado viniendo diciendo desde hace aproximadamente un mes aquí en Jalisco, que es que la militancia de Futuro lo que quiere es un cambio para nuestro estado, quitar a Movimiento Ciudadano para que la política le sirva a las personal”.
Aunque no mencionó el nombre de Morena, Kumamoto dijo que existen diálogos con partidos políticos con los militantes del Partido Futuro (del cual es integrante) para efectuar dicho cambio en la entidad:
“Hemos estado construyendo conversaciones con distintas dirigencias para poder conocer si pudiera existir un convenio de coalición eso es algo que todavía no se termina por definir, es algo que se ha abierto en las posibilidades con el diálogo en la militancia acerca de dos a uno de los militantes y simpatizantes del partido votaron a favor de que se abriera este diálogo”.
La votación se dio luego de que se acordara que el Partido Futuro no pierda autonomía, se ponga la política al servicio de las personas y se siga siendo críticos con el fin de “construir un proyecto para el estado de Jalisco, de cambio. Si eso es posible podría ser un camino para poder construir una coalición”.
Agregó que en su momento se dará a conocer si existe dicha coalición con algún partido político ya que “no se va hacer saber a través de una puesta de chaleco”.