La encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, convocó a los ciudadanos en general y particularmente a los médicos que puedan hacerlo, a ir una semana como voluntarios a Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis.
“Si estás pensando en cómo puedes ayudar a la gente de Guerrero, ésta es la señal. ¿Te apuntas para ir como voluntario una semana?”, convocó.
La senadora pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador coordinar los trabajos desde Acapulco y decir qué es lo que falta porque hay muchas empresas dispuestas a ayudar.
Te podría interesar: A partir de esta semana Xóchitl Gálvez tendrá escolta militar
“Ni el gobierno podrá solo ni habrá ejército suficiente, necesitamos a todos los mexicanos. Nadie quiere lucrar con la tragedia, queremos acompañar a la gente en los momentos que más lo necesitan, usted encabece personalmente desde Acapulco todos los trabajos durante la emergencia yo, como ingeniera, me pongo a su disposición en todo lo que pueda cooperar”, declaró previamente.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que son cuatro las prioridades en este momento: restablecer el suministro de energía eléctrica, “díganos qué falta, hay empresas especializadas listas para apoyar”.
También dijo que es necesario asegurar el abasto de agua potable para todos, y pidió que se permita la instalación de potabilizadoras y centros de hidratación. También señaló la necesidad de reconectar las cadenas de abasto de alimentos y artículos de primera necesidad; así como activar un plan de salud para atender y prevenir enfermedades.
“La falta de agua provocará dengue, cólera y otras enfermedades. Qué falta, ¿mandamos medicinas, médicos, enfermeras, camas? usted diga (presidente), solo así, con estas acciones inmediatas podrá evitarse una tragedia mayor”.