El paso del huracán Otis en Guerrero dejó 27 personas muertas y 4 fallecidas.
Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.
En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la funcionaria federal informó que:
“Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal, el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”.
Por otro lado, Rodríguez Velázquez indició que Otis fue un fenómeno atípico -de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres—:
“Los modelos de pronósticos internacionales no proveían en un inicio que el huracán evolucionara como lo hizo, mucho menos que afectara el puerto de Acapulco”.
Calles devastadas, edificios en ruinas, árboles caídos, inundaciones, comunicaciones cortadas, carreteras intransitables y militares patrullando las ciudades costeras fue lo que dejó Otis tras golpear Guerrero como huracán categoría 5, tomando por sorpresa a las autoridades, que se vieron rebasadas ante la furia del meteoro.
La mañana de ayer, las imágenes que llegaban a cuentagotas desde el puerto de Acapulco mostraban los alcances de la tragedia, amplificada por el cierre de la Autopista del Sol y la libre a Chilpancingo, principales vías de comunicación que atraviesan las montañas de Guerrero, ante derrumbes e inundaciones por el desbordamiento de ríos como el Papagayo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter
Facebook
Instagram