Los republicanos eligieron a Tom Emmer, el congresista de Minnesota, como el nuevo candidato para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En un inicio el Partido Republicano eligió a Steve Scalise como candidato a la presidencia de la Cámara, sin embargo, este se retiró mucho antes de la votación, dejando a Jim Jordan, un congresista muy cercano a Donald Trump, como el único candidato, no obstante, desde el inicio los republicanos le dieron la espalda, pues acumuló tres derrotas consecutivas en las tres votaciones que se llevaron a cabo para elegir al presidente. Y pese a esto, él no quería retirarse, pero los congresistas le pidieron que desistiera, ya que no votarían por él.
“Con todo respeto, ha quedado claro que Jordan no tiene ni tendrá los votos para convertirse en presidente”, dijo en un comunicado el congresista Tom Kean.
Te puede interesar: Republicanos se lanzan vs Donald Trump
Desde el pasado 3 de octubre con la destitución de Kevin McCarthy, la Cámara de Representantes se encuentra en crisis y totalmente paralizada por no tener un líder, por lo tanto, los miembros necesitan unirse y decidir quién será su presidente con urgencia.