El viaje en tren ligero desde la estación del Tren Maya hasta el Centro de la ciudad incluirá un total de 18 paradas, siendo la principal prevista para ubicarse en el paseo marítimo, frente a la estatua del ángel alado, comúnmente conocido como “papá luchón”.
Así lo detalló el secretario de Administración y Modernización (Semaig), Miguel Ángel Gallardo López.
El funcionario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la implementación del tranvía como un complemento del Tren Maya, destinado a transportar a los pasajeros que desciendan de la estación cercana a la unidad habitacional Siglo XXI. En cuanto al proyecto, Gallardo López explicó que el tranvía es un derivado del Tren Maya, y la obra y la inversión están a cargo del Gobierno Federal.
La estimación inicial del monto de inversión es de cinco mil millones de pesos.
El Gobierno del Estado colabora en la corrección de la ruta y la identificación de puntos clave para el proyecto, que se extenderá desde la entrada del poblado de Chiná hasta el Centro de la ciudad. El proyecto se ha diseñado con alrededor de 18 paradas, y la estación principal se ubicará entre dos hoteles, frente al monumento del ángel alado en el malecón de la ciudad.
Se utilizará el derecho de vía existente, y no se contempla una ruta hacia la comunidad de Lerma, que también está conectada al ferrocarril.
Síguenos en nuestras redes sociales ??