La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el desplome de un helicóptero B-412 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana en Durango y la muerte de sus tres tripulantes.
Sedena confirma desplome de helicóptero en Durango; 3 militares murieron
Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargó combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladó al municipio de Canelas, Durango.
En un comunicado, la Sedena informó que la caída se registró en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en Topia, Durango.
Arriba a México el primer avión de la Sedena con 143 mexicanos desde Israel
“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo”, señaló.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes para determinar las posibles causas que originaron la caída.
“Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda”, indicó.