La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó más de 338 mil personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, mientras Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino.

Te puede interesar: Rechazan a Rusia de CDH en la ONU

En una actualización sobre número de desplazados en ese territorio densamente poblado por 2.3 millones de habitantes, “subió en 75 mil personas y alcanzó 338 mil 934”, indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 

La Franja, donde viven 2,3 millones de palestinos, está bajo asedio de Israel, que cortó el suministro de agua, electricidad y comida.

La madrugada del miércoles, al menos 30 personas fallecieron en el enclave en los bombardeos israelíes, que afectaron edificios de viviendas, fábricas, mezquitas y tiendas, según anunció Hamás, que gobierna el territorio.

Los aviones de combate israelíes bombardearon igualmente la Universidad Islámica, vinculada a Hamás, y derribaron varios edificios, según constató un corresponsal de AFP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *