El magistrado con licencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) Plácido Morales Vázquez se pronunció en desacuerdo ante la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de postular a mujeres en cinco de las nueve gubernaturas en disputa para 2024.

A pregunta expresa de 24 HORAS, sobre si la propuesta del órgano electoral podría afectar a su aspiración a la gubernatura de Chiapas, Morales Vázquez consideró: “Pues sí, porque yo no voy a cambiar de sexo; ya soy hombre. Si decidieran el género mujer quedaría yo fuera”, expresó.

En este sentido, añadió que “las decisiones del INE y del partido las respetaremos, pero pienso que podría ser buen gobernador de Chiapas, conozco el estado, he recorrido mucho el escalafón democrático de la administración, de la política, y se requiere eso para gobernar el Estado”.

En entrevista con medios, Morales Vázquez denunció que aspirantes se promueven con recursos públicos sin haber renunciado a sus cargos.

“El Presidente (López Obrador) sugirió que se renunciara, que se pidiera licencia para competir en igualdad de condición. En Chiapas pasa algo grave, hay uno o dos secretarios haciendo campaña, y anuncian obras, descuentos en pago de predial. Hay uno que anda repartiendo bolsitas con medicamentos que dice ‘tu amigo el secretario fulano te regala medicamentos’. Está utilizando recursos públicos”, mencionó.

Respecto la aplicación de encuestas en el Estado, planteó la posibilidad de un formato híbrido, ante la violencia en regiones de Chiapas.

“Lo ideal sería que se hiciera la encuesta presencial. A mí no me toca proponer, estoy diciendo lo que escuché decir: que no había condiciones para hacer una encuesta presencial. Seguramente en algunas regiones no, pero en otras regiones sí (…) podría ser mixta”, dijo.

En meses pasados Plácido Morales manifestó su deseo por dar gobernabilidad a su estado, dar predominio a la Ley y desarrollo a Chiapas, que es el estado más pobre, y por fin crear las condiciones para el crecimiento económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *