El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, llevó a cabo la entrega de 28 bienes recuperados mediante la aplicación del seguro en tres escuelas ubicadas en el municipio de Champotón.
El monto total de la indemnización alcanzó la cifra de 180,804 pesos.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Primaria “Pdte. Miguel Alemán Valdez” en la cabecera municipal, donde se hicieron entrega de los equipos que habían sido objeto de actos vandálicos y que pudieron ser recuperados gracias a la activación del seguro.
Las otras instituciones beneficiadas fueron el Jardín de Niños “José Narváez Márquez” y la Telesecundaria número 114.
Te puede interesar: Niegan fumigación contra dengue en colonia de Champotón
El secretario Pozos Lanz expresó su agradecimiento a los supervisores, docentes y padres de familia por su colaboración en estas gestiones.
Que permitieron recuperar herramientas esenciales para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Durante el evento, se destacó el interés de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien se mantiene atenta a las necesidades de las comunidades escolares.
En este contexto, se autorizó la construcción de un nuevo domo en la Escuela Primaria “Pdte. Miguel Alemán Valdez”.
Recuperan bienes para escuelas vandalizadas en Champotón
Además de la instalación de lámparas para asegurar la iluminación adecuada para el turno vespertino y la entrega de pintura para mejorar la imagen del plantel.
Víctor Alonzo Herrera, subsecretario de Servicios Administrativos, detalló que en este acto se entregaron 28 bienes con un valor total de 180,804 pesos, beneficiando a las tres escuelas mencionadas.
Asimismo, informó que en el marco del programa de recuperación de bienes, se han realizado entregas en un total de 26 escuelas, con un valor acumulado de 2.6 millones de pesos.
El evento contó con la participación de distintas autoridades educativas, incluyendo la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes.
Y otros representantes del ámbito educativo local. Además, estuvieron presentes directores de las escuelas beneficiadas, alumnos y personal docente y administrativo.