Isla Aguada, Ciudad del Carmen por ende Campeche quedó marcada el 22 de agosto de 1980, luego de que más de cien personas perdieran la vida al intentar cruzar al primer destino.
Hablar del hundimiento de la panga es agachar la mirada y retomarla hacia el mar, y con nudo en la garganta revivir el trágico momento en el que familias enteras, camiones de carga y autobuses que llevaban pasajeros vivieron una turbonada que, a la mayoría le quitaría la vida.
Advierten sobre casos de Corona-dengue en Campeche
Ese día, el clima era desfavorable, se registraba una de las muchas turbonadas con lluvia, las olas eran implacables. El capitán de la embarcación, ansioso por alcanzar las luces de Isla Aguada; ya estaban cerca.
Lamentablemente una ola sumergió la panga y quienes pudieron se aventaron al mar para llegar a tierra firme, mientras se escuchaba “la panga se hunde, la panga se hunde”.
Al lugar arribaron ambulancias, elementos policiales, voluntarios para ayudar a la gente; la cifra de fallecidos iba en aumento, lo que inició con 50, pasó a 80, después a cien y finalmente que más de cien personas habían perdido la vida.
Síguenos en nuestras redes sociales ??