Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la detención de un camión que transportaba a 82 personas de diversas nacionalidades en el Estado de Campeche.
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibió una alerta sobre el autobús que supuestamente trasladaba a personas de manera irregular.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las fuerzas militares, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un operativo para detener la unidad vehicular en la carretera federal Campeche-Mérida, cerca de San Francisco Kobén.
Al inspeccionar el camión, se confirmó la presencia de 82 personas de diversas nacionalidades, como cubanos, indios, turcos, brasileños y nepalíes.
Además, los dos conductores del vehículo fueron detenidos por su presunta implicación en delitos relacionados con el transporte de personas indocumentadas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los migrantes fueron asegurados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les realizarán exámenes de salud y se llevarán a cabo los trámites necesarios para determinar su situación migratoria y brindarles la asistencia requerida. Cabe destacar que esta acción sigue a dos rescates de migrantes la semana anterior en el municipio de Champotón, donde fueron aseguradas 49 personas de diferentes nacionalidades.