CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).– La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, los seis alcaldes y alcaldesas y el encargado de despacho de Iztapalapa, llamaron a la unidad de su partido de cara al proceso interno que viven para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación en la capital del país.
A través de un pronunciamiento conjunto, indicaron que su movimiento y las fuerzas democráticas y progresistas se encaminan a un proceso para definir quién habrá de encabezar la siguiente etapa de la transformación de la Ciudad de México. Es por ello que convocaron a quienes forman parte de esta coalición ciudadana, a que este proceso interno se desarrolle en un ambiente de fraternidad, compañerismo y unidad.
“Todas y todos debemos conducirnos con respeto, anteponiendo siempre la unidad del movimiento a cualquier interés personal o de grupo, cuidando que Morena salga más fortalecida y más unida para enfrentar a la derecha corrupta que busca dar marcha atrás a todos los avances alcanzados”, precisaron.
Como representantes del movimiento, invitaron a militantes, simpatizantes, ciudadanas y ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento democrático, liberal, progresista y de izquierda, a suscribir este llamado, “pues de todas y todos nosotros depende el triunfo de nuestro movimiento en el próximo proceso electoral”.
Precisaron que durante más de 30 años la izquierda política y social ha construido una Ciudad más justa, equitativa, libre y más igualitaria. Confiaron que en el 2024 la mayoría ciudadana refrendará su confianza en Morena y la Cuarta Transformación para que la Ciudad de México siga siendo un faro progresista, de libertades y derechos.
Recordaron que esta izquierda, junto a millones de ciudadanas y ciudadanos impulsamos el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. En 1993 se organizaron para llevar a cabo el plebiscito para exigir que las y los habitantes de la capital pudieran elegir al Jefe de Gobierno.
Asimismo, continuaron, en el año 2000 acompañaron a Andrés Manuel López Obrador a la Jefatura de Gobierno, desde donde revolucionó la política social para brindar por vez primera una pensión a las personas adultas mayores, se iniciaron grandes obras viales y se gestó el obradorismo como movimiento de transformación nacional.
Las y los dirigentes y alcaldes comentaron que el triunfo de Claudia Sheinbaum en 2018 corrigió el rumbo de la capital como una ciudad innovadora y de derechos; se recuperó el terreno perdido en materia de seguridad con inteligencia, más y mejor policía y se atendieron las causas de la violencia con una nueva generación de programas sociales y abriendo más opciones educativas para niñas, niños y jóvenes.
El documento está firmado por los alcaldes Francisco Chíguil, Armando Quintero, José Carlos Acosta, Judith Venegas, Berenice Hernández y Evelyn Parra. También suscribe el encargado de despacho de Iztapalapa, Raúl Basulto, y el presidente de Morena en la Ciudad, Sebastián Ramírez, y la secretaria General, Lourdes Paz.
Síguenos en nuestras redes sociales ??