La asistencia de alumnos en varias escuelas de la ciudad sigue siendo baja, ya que algunos maestros han informado que los niños presentan síntomas de tos y gripe. Por esta razón, han sugerido que la mejor medida sería no enviar a los estudiantes a clases para prevenir la propagación de estas enfermedades.
A pesar de esto, hasta el momento, la cifra de contagios por Covid-19 no ha experimentado un aumento, y la Secretaría de Salud no ha reportado un repunte de casos en las instituciones educativas. Sin embargo, se sigue instando a los padres a que lleven a sus hijos a las aulas con cubrebocas, y en algunas escuelas todavía se mantienen los filtros sanitarios.
PODRÍA INTERESARTE: Regularización de autos “chocolate” se extiende hasta el 31 de diciembre: SSPC
Alumnos no asisten a clases por tos y gripa
Por otro lado, a través de grupos de WhatsApp, los padres de familia se mantienen en contacto para compartir información sobre cuántos niños están experimentando estos síntomas. El objetivo es frenar la transmisión del virus y descartar posibles brotes de SARS-CoV-2. Las autoridades han reiterado la importancia de que la población no baje la guardia.
Hasta el momento, la cifra de brotes de Covid-19 se mantiene a la baja.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??