El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que entre ocho y diez funcionarios de la administración federal dejarán sus cargos para buscar alguna candidatura para el proceso electoral del próximo año.
Aunque se mostró renuente a mencionarlos, ante la insistencia confirmó que entre ellos están la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El mandatario enfatizó que a pesar de que la ley electoral no obliga a funcionarios de dejar sus cargos al buscar la postulación por algún partido, la renuncia es más un asunto moral en su gobierno.
“Son cambios que se tiene que dar, el que aspira no puede tener un cargo en el gobierno, no es un asunto legal, es un asunto moral. Hay que ser y parecer.
“Ya me han notificado algunos que van a retirarse, como diez…me dijo el doctor López-Gatell que va a despedirse; primero agradecerles a todos por lo que me han ayudado, son buenos servidores públicos”, expresó el mandatario.
Manuela Obrador no debe de contender por la gubernatura de Chiapas: AMLO
Señaló que el caso de Nahle es del dominio público ya está terminando su encargo con la refinería Dos Bocas, por lo que tiene el propósito de gobernar Veracruz, pues que adelante, “es de primera, una mujer de principios, honesta, trabajadora, pero así todos, deben haber otros aspirantes a Veracruz y están igual”.
Aseguró que ya cuenta con los remplazos de quienes renuncien gracias a que en su administración trabajan en equipo, por lo que cuenta con mucha gente muy formada.
“Y hay quienes están muy contentos y quieren llegar al final, cerrar el ciclo; el caso de Zoé (Robledo), que fue una decisión muy importante, tenía muchas posibilidades en Chiapas, fue diputado federal, senador y un servidor público de primera, inteligente, honesto, trabajador.
“Y tenemos el compromiso de dejar el sistema de seguridad pública y voy a cumplir con el compromiso de dejar uno de los mejores sistemas de salud del mundo”, dijo López Obrador.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??