En la próxima semana, se dará inicio a los trabajos de adosado del tramo submarino del acueducto Carmen-Chicbul, gracias a los recursos provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA). Esta importante iniciativa tiene como objetivo combatir el desperdicio del 40 por ciento del vital líquido debido a las fugas.
Te puede interesar: Obras en el acueducto Carmen-Chicbul dará inicio en septiembre: SEDUMOP
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno del Estado, representada por Isabel del Carmen Espinoza Segura, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuirá con los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra, aunque no se especificó el monto exacto de la inversión.
Actualmente, el tramo submarino del acueducto Carmen-Chicbul es propenso a numerosas fugas, lo que resulta en costosos procesos de reparación. La funcionaria estatal destacó que las empresas encargadas de esta obra cuentan con el equipo y el conocimiento necesarios para llevar a cabo el adosado del acueducto al puente de la Unidad. Esto, a su vez, permitirá reducir las fallas en el suministro de agua potable que se producen debido a las fugas en este tramo submarino.