Fueron entregadas constancias de acreditación en técnicas de elaboración de hamacas, conservas, jabones artesanales y macramé, durante los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), en colaboración con la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM).
En el marco de la clausura de los talleres que culminan el período mayo-julio y se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena, en representación del director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, el director de Vinculación, Freddy Cortázar Yabur, acompañado del titular del ICATCAM, Juan Pedro Huchín Tuz, hicieron entrega de la documentación que acredita los conocimientos, destrezas y actitudes de los participantes.
Atendiendo las indicaciones de la gobernadora Layda Sansores y como empresa socialmente responsable y comprometida con las comunidades portuarias y pesqueras de Calkiní, Cortázar Yabur refrendó el compromiso de continuar promoviendo la capacitación y el desarrollo de las habilidades y aptitudes entre la población, potencializándolas de una manera productiva e impulsándolas a desarrollar una actividad que genere ingreso en los hogares.
Informe de López Obrador en Campeche, un día de júbilo e histórico: Layda Sansores San Román
Por su parte, Huchín Tuz dijo sentirse orgulloso de ver el trabajo y el resultado de cada uno de los alumnos; los exhortó a seguir profesionalizándose para que los productos que elaboren no se quedan en la ínsula y sigan llegando a la capital del estado, donde alcanzan las manos de potenciales compradores, “y esto es lo que busca nuestra gobernadora Layda Sansores, el crecimiento no sólo económico, sino personal y profesional de cada uno de los ciudadanos.
Posterior a la entrega de acreditaciones, se realizó un recorrido por los stands, donde se expusieron los trabajos elaborados en los meses de adiestramiento. Los alumnos dieron una reseña del proceso realizado, enfatizando el conocimiento aprendido durante estos cursos que fomentan el desarrollo personal, profesional y productivo, brindando una oportunidad de negocio para la familia. Amanda del Rosario Yerbes Cruz, usuaria del curso de urdido de hamaca, compartió su testimonio.
Asistieron al evento el regidor Jony Orlando Chim, en representación de la presidenta municipal de Cakiní, Juanita Cortés Moo; el agente Municipal de Isla Arena, Eduardo Canul Uc; la síndica jurídica, Candelaria Huchín Xoo; el jefe de Capacitación del ICATCAM, Mario Montero Farfán; la directora de ICAT 02, Plantel Calkiní, Minelia Noemí Cahun Cahun; el jefe de Departamento de Vinculación Social, Omar Pérez Cervera y la encargada del Complejo, Mercedes Olán Pino.
Síguenos en nuestras redes sociales ??