El próximo jueves, Donald Trump tiene previsto presentarse en la cárcel del condado de Fulton. Esta instalación ha ganado triste notoriedad debido a problemas como la muerte de reclusos y sus condiciones poco saludables.
Donald Trump irá a la cárcel, pero será puesto en libertad
Su llegada se debe a las acusaciones de interferencia electoral por parte de las autoridades de Georgia. Sin embargo, se espera que Trump no permanezca detenido, ya que tiene la intención de pagar una fianza de 200 mil dólares y salir en libertad.
Al igual que otros 18 individuos acusados de intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en este estado clave del sureste de Estados Unidos, Trump debe presentarse para ser fichado antes del mediodía del viernes (16:00 GMT).
A través de un acuerdo legal, Trump logrará evitar la detención preventiva al pagar una fianza de 200 mil dólares. De acuerdo con los procedimientos estadounidenses, se tomarán las huellas dactilares y se capturarán dos fotografías del acusado: una de frente y otra de perfil.
TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump, acusado de conspirar tras perder elección en 2020
Hasta ahora, Donald Trump, quien ha enfrentado acusaciones penales en tres ocasiones diferentes, ha conseguido evitar el protocolo humillante de las fotografías al presentarse en Nueva York, Florida y Washington. No obstante, el sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, expresó a principios de mes su intención de tratar a todos los acusados por igual, independientemente de su estatus.
Este proceso, que ya ha sido cumplido por dos de los 19 acusados el martes, incluido el abogado John Eastman, también implica registrar varios datos personales para los archivos de la administración penitenciaria, como la estatura, el peso y las características del color de piel y ojos.