Con equipamiento de última generación y una plantilla de profesionales de la salud, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ha distribuido más de 10 mil unidades de hemocomponentes para la red hospitalaria del Estado que han permitido salvar importante número de vidas.
La directora del CETS, Virginia Peña Hernández, informó que ya se tienen más de cinco mil donadores de sangre, lo que ha permitido la distribución de más de 10 mil hemocomponentes como glóbulos rojos, plasma y plaquetas para realizar más de ocho mil transfusiones en hospitales públicos y privados.
Para incrementar las donaciones de sangre, aseguró que este año se han realizado campañas externas en unidades académicas de la UAC, Institutos Tecnológicos de Chiná, Campeche y Lerma, así como organizaciones empresariales. Invitó a la población a hacer conciencia para que acudan a donar sangre de manera altruista y salvar hasta tres vidas cada uno.
Universidades de Campeche recibiran apoyo para mejorar su infraestructura
“Garantizamos sangre segura con aproximadamente 200 mil pruebas de laboratorio anualmente, incluyendo biología molecular para detección de VIH y Hepatitis B y C. Todos nuestros procesos operativos están apegados a la NOM 253 SSA1 2012 y avalados por un sistema de gestión de la calidad que nos ha otorgado reconocimientos nacionales de excelencia para nuestras pruebas de serología y biología molecular”, destacó Peña Hernández.
Para donar sangre se necesita presentar una identificación con fotografía reciente, ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg., no tener tatuajes o perforaciones con menos de un año, no estar embarazada o lactando, no tener infecciones del estómago o garganta, tener un ayuno de grasas de 4 horas mínimo y estar completamente sano al momento de la donación.
Síguenos en nuestras redes sociales ??