El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, por su apertura en materia migratoria y porque es el único mandatario estadounidense que no ha construido un metro de muro fronterizo.
“Le acabo de enviar una carta al presidente Biden en donde lo hago un reconocimiento por dos decisiones; una que abrió un camino legal para migrantes, que no existía”.
En conferencia de prensa, López Obrador destacó que esa vía legal no existía, porque era echarse a andar y correr todos los peligros para llegar a Estados Unidos.
Te podría interesar: AMLO revive el “innombrable”, se lo aplica a Xóchitl Gálvez
AMLO no descarta incremento de migrantes a EU
El mandatario incluso no descartó que el gobierno de Estados Unidos incremente el número de personas que ingresan por la vía legal a ese país.
“Pero hay otras acciones, es el único de los presidentes de Estados Unidos en los últimos tiempos que llevó a cabo esta medida que es muy importante y se lo reconozco y lo otro es el único en décadas que no ha construido un muro y mucho menos ha actuado como el gobernador de Texas que ha puesto boyas y alambres de púas y en el Río Bravo en una actitud inhumana y violatoria de nuestra soberanía”, dijo.
#EnLaMañanera | “Nos llevamos muy bien“: #AMLO reconoce al presidente Joe Biden por eliminar las ‘razias’ contra #México, pues es el primero que no habla sobre construcción de muros fronterizos e incluso demandó al gobernador de #Texas, Greg Abbott por colocar ‘boyas migrantes’. pic.twitter.com/kEWX6ZI7YX
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) August 8, 2023
Destacó que es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, ayudando en el tema migratorio y otros asuntos, así como persuadiéndolos que hace falta un plan para combatir la pobreza en países muy pobres de América.
“Lo que planteé en mi visita a la ONU que se creará un fondo para combatir la pobreza y la desigualdad en el mundo, a eso se debería de dedicar la ONU. No es posible que no se haga nada cuando hay mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día”.
Con información de El Universal