Con el objetivo de ofrecer a los capitalinos que radican en el extranjero tener enlaces directos con sus familias y apoyos económicos, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring, anunció una iniciativa para crear la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.
Con este organismo también se pretende ofrecerles seguros, estimulación al empleo vía convenios empresariales y, desde luego, se fortalezcan los mecanismos de búsqueda de personas, pues lamentó que mexicanos desaparezcan en el extranjero.
Por lo anterior, Döring señaló que el jefe de Gobierno, Martí Batres, debe considerar esta propuesta del diputado Raúl Torres, quien aseguró ha trabajado de la mano con las comunidades alrededor del mundo y con las familias establecidas aquí en la ciudad.
Apuntó que “no basta con tener la Diputación Migrante, lo que necesitan los paisanos en el extranjero y lo que necesitamos todos en la ciudad, es una Secretaría que le permita al Gobierno y a las familias de los paisanos, tener mejor comunicación y coordinación”.
PODRÍA INTERESARTE: Da Gobierno batalla vs. castigos del INE
Propone PAN una secretaría para apoyar a chilangos en el extranjero
“Nosotros al crear la Secretaría de Asuntos Internacionales de la CDMX, estaríamos llevando a la capital a un siguiente paso, que atraiga inversiones, que posicione la marca CDMX a nivel mundial y que sea la capital mundial como lo debería de ser no sólo en Latinoamérica, sino la mejor metrópoli”, señaló Raúl Torres, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso local.
Torres se refirió al caso de la joven María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín y cuyo cuerpo fue localizado este fin de semana.
“Una Secretaría de Asuntos Migrantes a nivel CDMX, nos permitiría una pronta respuesta dado que cuando suceden este tipo de emergencias se llama a los consulados y por diferencia de horarios o falta de presupuesto, sólo contesta un robot”, destacó.
Enfatizó que con esta Secretaría, la CDMX, los migrantes chilangos y sus familias, tendrían una línea de contacto directo para que los capitalinos puedan dirigirse 24 /7 para atención de cualquier emergencia.
Además, tendría un trabajo coordinado con la Cancillería y los gobiernos del cuerpo diplomático que reside en la capital del país.
“Buscaríamos crear un fondo para familiares de alguna persona víctima de algún delito, enfermedad, muerte o desaparición en el extranjero, tendrán beneficio económico para trasladarse al país donde ocurre la emergencia”, expresaron los panistas.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??