Los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán una herramienta más de politiquería, acusó la senadora y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En su cuenta de Twitter, la legisladora panista aseguró que el material que elaboró la SEP no aportará herramientas a los jóvenes para que tengan un mejor futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 70% de contratos de empresas de Xóchitl fueron con desarrolladores de la MH

“En lugar de dar herramientas a los jóvenes para que tengan un buen futuro, los nuevos libros de texto de la @SEP_mx serán una herramienta más de politiquería.

“¡Basta de condenar a México a la ignorancia! Debemos apostarle a que las próximas generaciones puedan trabajar en robótica, ciencia, ingeniería e inteligencia artificial. ¡Sí al aspiracionismo con educación de calidad!”, escribió Gálvez.

Durante su gira por Celaya, Guanajuato, aseveró que su mayor apoyo proviene de los adultos mayores.

Condena Xóchitl contenidos de la SEP por ‘politiquería’

Cuestionada si este sector de la población junto con los jóvenes eran potenciales votantes cautivos de Morena, la panista sostuvo que este sector de la población conoce de su trabajo durante toda su trayectoria.

“Mi trabajo no empezó en esta administración. Mi trabajo tiene muchos años. Yo tuve una fundación hace muchos años dedicada a apoyar a mujeres y a niños indígenas que sufren desnutrición, en su momento la di de baja para evitar conflictos.

“Pero la gente me conoce del trabajo con las mujeres indígenas, de todos aquellos lugares a donde abrimos carreteras, llevamos proyectos productivos, donde trabajamos los sistemas de irrigación me recuerdan bien. Entonces el trabajo habla por sí mismo”, dijo la aspirante.

Sobre las críticas que vertió la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Gálvez cuestionó porque solo se dirigieron a ella cuando fueron varios senadores los que tomaron acciones al final del último periodo legislativo para evitar que Morena aprobara 20 iniciativas que ni siquiera habían discutido ni analizado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *