La temporada de lluvias ha llevado a que las serpientes busquen refugio y se acerquen a los hogares, lo que ha generado cierta preocupación en la ciudad de Campeche, donde en los últimos días se han realizado tres rescates de reptiles.

Te puede interesar: Campeche cuenta con una gran diversidad de serpientes

 

En uno de los casos, se rescató una boa de más de un metro que deambulaba en una palmera en la calle 59 entre 14 y 16 de la colonia Centro.

Los habitantes de la casa alertaron a Protección Civil para que la serpiente fuera capturada antes de que pudiera ingresar a la vivienda.

En otro incidente, una serpiente de menor tamaño fue encontrada en una casa ubicada en la calle Hacienda Chulbac, entre avenida Concordia y calle Hacienda Blanca Flor, en el Fraccionamiento Santa María.

Alertan por ingreso de serpientes a hogares en Campeche

Aunque era más pequeña, generó temor en los vecinos, por lo que las autoridades lograron su captura.

Además, una boa de aproximadamente 70 centímetros fue rescatada en la colonia Santa Ana después de haber ingresado a una vivienda.

En todos los casos, las serpientes fueron rescatadas y liberadas lejos de las zonas habitacionales para garantizar su seguridad.

Las autoridades hacen un llamado a la población para no matar a estos animales en caso de encontrarlos dentro de sus casas

Y en su lugar, dar aviso a las autoridades para que se realice el rescate de manera segura.

Es importante recordar que las serpientes son parte del ecosistema y cumplen un papel importante en el equilibrio de la naturaleza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *