Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, fue detenido este sábado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Así lo informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado.
La autoridad también capturó a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro, acusada presuntamente de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.
“El día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura”.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/yqjepFB8W7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 29, 2023
La Fiscalía indicó que ambos serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, “a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos probatorios”.
“Como padre me duele mucho”: Gustavo Petro tras detención Nicolás Petro
Al respecto, el presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía tiene todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley, además de que no intervendrá ni presionará sus decisiones.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023