En medio de las vacaciones de Verano 2023, Aeroméxico emitió una advertencia a los viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” y otras terminales aéreas en el país. La compañía destacó la importancia de estar alerta y cuidadosos al adquirir sus boletos, difundiendo el mensaje “Prepara tu viaje” con el propósito de prevenir posibles fraudes durante la temporada vacacional.
te puede interesar: Vuelos nacionales crecen hasta 17.8% entre enero y mayo
Como parte de sus recomendaciones de seguridad, Aeroméxico advirtió a los usuarios que nunca ofrece boletos a través de ciertos canales, entre ellos, las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp, depósitos a cuentas personales, agencias no autorizadas o terceros que vendan pases de abordar o realicen pagos vía transferencia.
Cabe mencionar que Aeroméxico opera hasta dos frecuencias diarias hacia la capital de Campeche bajo la ruta “Ciudad de México (MMMX)-Campeche (CPE)”, y también cuenta con un promedio de dos frecuencias de salida hacia la Ciudad de México por día, bajo la ruta “CPE-MMMX”.
Alertan por venta de vuelos “patito” en Campeche
En cuanto a las actividades en el Aeropuerto Internacional de Campeche durante ese día, se registraron un total de nueve vuelos en el portal público de actividades, cuatro de ellos de arribo y cinco de salida a diferentes destinos en el país.
De las actividades de Aeroméxico mencionadas, hubo dos frecuencias de arribo y dos de salida.
Las operaciones de Aeroméxico iniciaron con la frecuencia SLI 2441, que despegó de Campeche a las 7:02 horas y llegó a su destino a las 8:36 horas, con un tiempo de vuelo aproximado de una hora y 34 minutos.
Luego, se registró la llegada de la frecuencia SLI 2440, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 13:51 horas, tras un vuelo de una hora y 31 minutos.
Además, se llevó a cabo el vuelo SLI 2443, que partió desde Campeche con destino al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.
Esta frecuencia despegó a las 14:52 horas y aterrizó en el AICM a las 16:36 horas, con un tiempo de vuelo registrado de una hora y 44 minutos. Las actividades concluyeron con el vuelo SLI 2442, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:10 horas y llegó al Aeropuerto Internacional de Campeche a las 21:50 horas, con un tiempo de vuelo de una hora y 40 minutos.