A principios de esta semana, el medio de información estadounidense, Bloomberg, dio a conocer la noticia de que Bob Iger, CEO de Disney, estaría pensando en vender aproximadamente una tercera parte de la empresa.
De acuerdo con estos reportes, Disney no estaría pasando por una buena situación económica, los recientes fracasos en taquilla, las secuelas por covid y la falta de rentabilidad de algunos productos como “Disney +” estarían dañando las finanzas de la empresa.
La estrategia que presuntamente estaría planeando tomar Bob Iger sería deshacerse de los productos de la línea televisiva no esencial del corporativo, es decir, estarían poniendo a la venta las cadenas ABC, FX y Freeform, además de buscar socios competitivos que generen más contenidos en ESPN.
Otra de las estrategias de reestructura de negocio pensadas para los próximos meses sería recuperar los derechos de transmisión del cricket en la India.
Además de ofrecer un producto más rentable para el público de aquel país, esto debido a que hubo enormes pérdidas cuando perdieron las transmisiones de este deporte.
Apple, posible comprador
Uno de los interesados en adquirir estas empresas para fortalecer su presencia en medios de comunicación sería nada más y nada menos que Apple, con las recientes inversiones y contratos de exclusividad logrados por Apple TV, la empresa vería con buenos ojos hacerse de estas cadenas de televisión.