A días de confirmar la llegada de Lionel Messi, el Inter de Miami hizo oficial que el español Sergio Busquets se sumará al plantel con un contrato hasta el final de la temporada 2025, tras conseguir la firma del español, que quedó como jugador sin equipo al finalizar la campaña con el Barcelona.
“Estamos muy contentos de poder traer a alguien del pedigrí de Sergio a Inter Miami. Es uno de los jugadores más inteligentes que haya practicado este deporte; lee el juego a un nivel sin precedentes y tiene un impacto en cada faceta de juego”, dijo el director deportivo Chris Henderson.
Te recomendamos leer: Camilo y Ozuna cantarán en presentación de Messi con Inter Miami
El nueve veces campeón de Liga con el Barça y campeón del mundo con España en 2010, señaló sentirse emocionado por un nuevo episodio en su carrera profesional, ahora dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.
“Me impresionó el club cuando vine aquí con el Barcelona el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representarlos. No puedo esperar para ayudar a traer el éxito que este ambicioso club trabaja por alcanzar“, agregó el español.
Con una carrera en la que solo jugó para el FC Barcelona a nivel de clubes desde su debut profesional, Sergio Busquets jugó 721 partidos con el club blaugrana durante 15 años, para ser el tercer jugador con más participaciones dentro de dicha institución.
Además de reencontrarse con Lionel Messi a nivel de cancha, también tendrá su segundo proceso junto a Gerardo Martino, para el que jugó en la temporada 2013-2014, cuando el ‘Tata’ dirigió al Barcelona.
El club anunció que Busquets estará disponible para ver acción a partir del 21 de julio cuando el Inter de Miami debute en la Leagues Cup ante el Cruz Azul, que también es la fecha contemplada para el debut de Messi con la franquicia.