Durante los primeros 15 días de las festividades patronales en honor a la Virgen del Carmen, se estima que al menos 10 mil personas han visitado el Santuario Mariano Diocesano en la Isla para rendir culto a la patrona de la Diócesis de Campeche.

Según afirmó el rector, José Francisco Verdejo Aguilera.

Te puede interesar: Este año Pemex no participará en la feria de la Virgen del Carmen

Al encabezar la reunión de planeación y seguridad para el paseo de la imagen de la virgen por mar.

El rector recordó que las actividades religiosas en honor a la virgen iniciaron el pasado 26 de junio con la solemne ceremonia de bajada de la imagen del altar mayor para ser expuesta a la veneración de los fieles.

El próximo 23 de julio se llevará a cabo el paseo de la imagen por mar, y la ceremonia eucarística y el embarque se realizarán en el Malecón de la Ciudad

En el sitio conocido como el antiguo Muelle Fiscal.

El presbítero destacó que desde que la imagen fue bajada para la veneración, un gran número de personas ha acudido para manifestar su fe en ella.

Además, se están entregando estampas de la virgen del Carmen a cada persona que visita la imagen.

Y considerando la cantidad de estampas distribuidas hasta el momento, se estima que más de 10 mil personas han acudido para venerarla.

Virgen del Carmen recibe a más de 10 mil creyentes en sólo 15 días

Los días de mayor afluencia de fieles serán del 14 al 31 de julio, cuando se vive el fervor de los católicos hacia la virgen María en su advocación de la virgen del Carmen.

En la reunión de logística y seguridad, que tuvo lugar en el Malecón de la Ciudad, participaron también la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

En el lugar se instalará el altar para la ceremonia eucarística y el embarque de la imagen en la embarcación petrolera que será insignia en esta ocasión.

En cuanto al paseo de la imagen de la virgen del Carmen por mar, el rector recordó que se llevará a cabo el domingo 23 de julio, comenzando a las 7:00 a.m.

La procesión partirá del Santuario para dirigirse al Malecón Costero, donde se celebrará la eucaristía y posteriormente se realizará el embarque.

Se han establecido perímetros de seguridad en coordinación con las autoridades policiales y de Protección Civil.

Aunque todo el Malecón estará disponible para que las familias asistan a esta celebración, habrá espacios restringidos que se exhorta a respetar para mantener un mejor orden.

El rector hizo un llamado a la población que asistirá a este paseo, así como al que se llevará a cabo por tierra.

Para que se mantengan bien hidratados y vigilen a los niños y adultos mayores, ya que son más susceptibles a los golpes de calor.

Se espera que este evento sea una ocasión de regocijo y fiesta, donde la venerada virgen del Carmen bendecirá los mares y a sus hijos.

Por lo tanto, es necesario seguir todas las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *