Las tormentas que se registraron este jueves en entidades como Puebla, Michoacán y Estado de México, provocaron severas inundaciones, autos varados y caos vial.
Al medio día de este jueves, al menos media docena de viviendas resultó afectada al desbordarse el río Grande, en las localidades de El Alcalde y Las Bateas, en Apatzingán, Michoacán, tras la lluvia.
Personal de Protección Civil informó que el nivel del agua del afluente llegó a su máxima capacidad, lo que enseguida llevó al desborde.
En algunos puntos superó el metro de altura, por lo que los afectados fueron enviados a un albergue provisional. Hasta el momento no se reportan víctimas.
TARDE BAJO LA LLUVIA EN PUEBLA
En Puebla, la fuerte lluvia que azotó gran parte de la capital dejó calles inundadas, coches flotando en el agua y la caída de postes, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo al reporte, las precipitaciones comenzaron minutos antes de las 16:00 horas y no dieron tregua a los poblanos que realizaban sus actividades cotidianas.
A través de las redes sociales se reportaron las calles que quedaron llenas de agua. Una de las primeras fue en la 10 Sur, desde la 13 y hasta la 19 Poniente.
En dicha zona, concretamente frente al CENHCH, el agua alcanzó a cubrir a varios autos y camionetas, por lo que se pidió evitar la zona pues algunos de estos vehículos quedaron varados.
AGUA ARRASTRA AUTOS EN EDOMEX
En el Estado de México se reportaron graves inundaciones en municipios como Tlalnepantla, donde la avenida Jesús Reyes Heroles, Lago de Guadalupe y Prolongación Hidalgo presentaron afectaciones.
Protección Civil del ayuntamiento señaló que como medida precautoria se cerró a la circulación el bajopuente de Mario Colín, donde hace unos días quedaron algunos automóviles varados.
De nueva cuenta en Naucalpan, por la zona de Toreo, el tránsito fue lento debido a los encharcamientos, al igual que en Atizapán en Calzada de los Jinetes, donde a través de redes sociales vecinos denunciaron que el agua estaba entrando a comercios y viviendas.