En un giro inesperado, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido, por segundo año consecutivo, no formar parte de las festividades anuales en honor a la Virgen del Carmen en la zona de Playa Norte.
Argumentando razones de austeridad, la compañía petrolera ha optado por no participar en la Sala Interactiva, un atractivo que solía atraer a multitudes y que en administraciones anteriores requería una inversión de más de 5 millones de pesos.
Te puede interesar: Pemex ahorra 103 mil 180 millones en lo que va del sexenio
La noticia fue revelada por Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex.
Quien lamentó la falta de compromiso por parte del director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, con lo que, según sus palabras, se reconoce solo de manera discursiva como la “capital petrolera del país”.
Pineda Ortiz recordó que en años anteriores, la Sala Interactiva era uno de los puntos destacados de la feria anual de julio.
Donde tanto visitantes como residentes de la isla tenían la oportunidad de conocer las plataformas y las actividades que se llevaban a cabo en alta mar.
“Entendemos que debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, no se hayan realizado los preparativos para la Sala Interactiva en 2020 y 2021.
Este año Pemex no participará en la feria de la Virgen del Carmen
Sin embargo, desde el año pasado, la falta de rehabilitación de esta área se ha justificado con el argumento de la austeridad”, expresó.
Según la información recopilada, en el pasado, las administraciones de Pemex destinaban hasta 5 millones de pesos para la rehabilitación de la Sala, una cifra que se consideraba excesiva y derrochadora.
No obstante, Pineda Ortiz enfatizó que, con los esfuerzos actuales para combatir la corrupción, es posible reactivar y mejorar la Sala de manera atractiva con menos recursos, siempre y cuando exista la voluntad por parte de las autoridades petroleras.
El presidente de Por la Defensa de Pemex enfatizó que no se trata de malgastar recursos, sino de utilizarlos adecuadamente.
Brindando la atención que merece uno de los municipios que ha contribuido significativamente al país con la extracción de hidrocarburos de sus costas.
En resumen, la austeridad adoptada por Pemex ha llevado a su ausencia en la feria anual en honor a la Virgen del Carmen, dejando a un lado la popular Sala Interactiva.
Mientras algunos cuestionan la falta de compromiso de la compañía, otros plantean la posibilidad de utilizar los recursos de manera más eficiente para atender las necesidades de la región y reconocer su contribución al país.