El gobierno de Campeche está impulsando la atención de pacientes con enfermedades crónicas en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (JSN3), que abarca los municipios de Carmen y Palizada.
Con un enfoque en brindar atención gratuita a mil 480 pacientes crónicos, con edades comprendidas entre los 40 y 74 años, se busca mejorar su calidad de vida al proporcionarles seguimiento y tratamiento.
Te puede interesar: Realizan pruebas de VIH y sífilis en Escárcega y Candelaria
La coordinadora del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA) de la JSN3, Oralia Rodríguez Miranda.
Ha destacado la importancia de reforzar la atención para aquellos que buscan controlar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia.
Para lograr esto, se realizan pruebas para la detección oportuna de diabetes, colesterol y triglicéridos, así como mediciones de peso, talla y presión arterial.
Además de las pruebas diagnósticas, se llevan a cabo pláticas nutricionales para brindar orientación sobre una alimentación adecuada.
Asimismo, se implementa un esquema de seguimiento a largo plazo para garantizar el control de la enfermedad.
Cada paciente recibe monitoreo de su alimentación, actividad física y tratamiento farmacológico correspondiente.
Con el fin de reforzar la atención integral, se cuenta con los servicios de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) en Carmen.
Esta unidad proporciona un enfoque especializado para aquellos pacientes crónicos que requieren un seguimiento más intensivo y promueve un estilo de vida saludable.
El gobierno de Campeche demuestra su compromiso con la salud de la población al brindar atención gratuita y de calidad a pacientes con enfermedades crónicas en la JSN3.
Mediante el seguimiento continuo, la educación nutricional y los servicios especializados, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y fomentar la adopción de hábitos saludables.
Síguenos en GOOGLE NOTICIAS