El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, declaró que es importante que los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, para evitar la promoción de leyes antimigratorias.
Te podría interesar: Adán Augusto acusó a Mario Zamora por protestas agrícolas en Sinaloa
Esto, durante su estancia en Tijuana, Baja California, estado que visitó en su décimo segundo día de su gira nacional.
Al ser cuestionado por los medios respecto de recientes políticas y posturas antiinmigrantes que se han dado por políticos de Estados Unidos, López Hernández señaló:
“El fascismo nunca triunfa, lo que triunfa siempre es el respeto a los derechos humanos y a los derechos individuales de la población migrante”.
“Lo que pasa es que los mexicanos al otro lado no participan y no votan, y es desde luego la comunidad migrante más grande e importante que hay en los Estados Unidos”, explicó.
Ante esto, destacó la importancia de que los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos usen el derecho que tienen al voto en territorio norteamericano.
Añadió que la migración no es un delito, es un derecho y “todos estamos obligados a respetarlo”.
El tabasqueño subrayó que a nadie se le puede coartar el derecho de migrar, “hay que, incluso, cuidar, proteger, apoyarlos. Sostienen realmente al país nuestros migrantes y parece que a nosotros se nos olvida”.
“Yo por eso, sostengo que hay que encontrar puentes, no hay que construir muros; puentes de entendimiento, puentes de muy buena relación con los países vecinos”, concluyó.