El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el desafalco en Segalmex es el mayor y único caso de corrupción en su administración, lo que le “dolió mucho”.
Te podría interesar: Incrementa Segalmex abasto de leche
Este jueves, en su conferencia matutina el mandatario federal dijo que:
“Nos dolió mucho este fraude cuando nos informaron, di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la Fiscalía desde el inicio.
Y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer precios de garantía o restablecer los precios de garantía que se crearon durante el gobierno del general Cárdenas”.
Y tras reconocer lo anterior, el mandatario federal afirmó que el reporte de este 29 de junio es para informar a los mexicanos del caso además para evitar que sus adversarios lo usen a su favor.
Ya que “exageran sobre la cantidad de lo defraudado”.
Y, con respecto al anterior titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, refirió que contrató personal con malos antecedentes y corruptos que compraron con empresarios.
Que pagaron a sobre precios y colocaron dinero público en bonos, y que la investigación continúa.
El titular del Ejecutivo dijo que se han recuperado recursos pero que:
“Están en proceso todavía otros asuntos, otras denuncias, hay detenidos, hay gente prófuga, pero no vamos a dejar el tema, vamos a aclararlo.
Que se conozca bien, porque nuestros adversarios vuelan cuando se trata de estos asuntos porque cree que el león que todos somos peludos”.
Además, explicó que con Seguridad Alimentaria se restablecieron los precios de garantía para los productores del campo.
Y se llevan mercancías y alimentos a precios justos, y se vende leche a precios accesibles en pueblos y colonias marginadas.