Las acciones de combate al dengue se reforzaron en seis colonias de las cabeceras municipales de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Champotón, donde el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, recorrió 523 casas con trabajos de control larvario para proteger la salud de 959 habitantes.
Refuerzan control larvario ante proliferación de moscos
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (JSN1), Víctor Manuel Santos Castillo, destacó que como parte de los trabajos se realiza la aplicación de larvicidas en recipientes con agua, limpieza y eliminación de criaderos. Asimismo, vaciado de depósitos que contengan agua como neumáticos, latas y botellas.
Advierten por plaga de moscos tras las lluvias en Campeche
“Los recorridos son constantes para evitar enfermedades que se transmiten por picadura de mosquitos como el dengue, zika y chikungunya. Por esta razón, invitamos a la ciudadanía a mantener su patio limpio para un entorno libre de moscos, con hábitos como lava, tapa, voltea y tira”, puntualizó.
Detalló que en Campeche se trabajaron 60 casas en la colonia Ampliación Polvorín y 73 en la 20 de Noviembre; en Tenabo, fueron 36 casas en la colonia Esperanza; 97 en Benito Juárez de la localidad de Pomuch, Hecelchakán; así como 87 casas de la colonia Kilakán, en Calkiní y 170 en La Cruz, en Champotón.
Parte del trabajo de la brigada de vectores de la JSN1, es vacunar de manera gratuita contra la rabia a perros y gatos, donde se aplicaron 175 dosis en la localidad de Villa Madero, Seybaplaya.