Un grupo de alrededor de 60 emprendedoras del Tianguis Verde y Pregoneras ha solicitado al Ayuntamiento de Campeche que les otorgue los permisos necesarios para llevar a cabo sus ventas sin contratiempos, sin temor a que los inspectores lleguen en cualquier momento y les decomisen sus productos mientras trabajan en el Parque IV Centenario o San Martín.
Durante una conferencia de prensa encabezada por las activistas Catalina del Toro, de Pregoneras, y Laura Fernanda Haw Pacheco, de Tianguis Verde, expresaron su decepción por la falta de respuesta prolongada por parte de las autoridades municipales, quienes finalmente negaron su solicitud de permisos para llevar a cabo sus actividades emprendedoras dentro de los límites de la ley, respetando plenamente el entorno recientemente rehabilitado por la Autoridad del Patrimonio del Estado.
PODRÍA INTERESARTE: China aumenta arsenal nuclear en medio de tensión global
Exigen permisos a Comuna para vender
Del Toro, coordinadora del proyecto “Pregonero”, explicó que desde enero solicitó, a través de un oficio, el permiso para reubicar a las emprendedoras en el parque de San Martín, ya que las autoridades previamente les habían otorgado gratuitamente la autorización para instalarse en el Parque de las Banderas.
“Después de un mes y medio, finalmente recibimos una respuesta, y resulta que nos dicen que no se trataba del área de espectáculos, sino del área de comercio ambulante. Solicitamos otro permiso en ese mismo lugar y nos dijeron que definitivamente no nos lo otorgarían, argumentando incorrectamente que nuestra actividad era venta ambulante”, declaró Del Toro.
Por su parte, Haw Pacheco destacó que el Tianguis Verde es un espacio que reúne a productoras y productores locales, artesanos y artesanas, así como vendedoras y vendedores de ropa de segunda mano. Su objetivo es crear un lugar digno donde todas estas personas puedan vender sus productos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??