AMLO adelanto que esta semana se anunciara a quienes asumirán Cancillería y Segob tras la salida de Ebrard y Adán Augusto.
Te recomendamos leer: Consejo Nacional de Morena acuerda encuesta y renuncia de “corcholatas” para elegir a su candidato
Esta semana se anunciará a quienes releven a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en la Cancillería y Gobernación tras su renuncia para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia.
Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de este lunes.
Cuestionado al respeto de las renunicas de Ebrard Casaubón y López Hernández, y quienes asumirán dichas carteras, el mandatario federal dijo que:
“Yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Macelo Ebrard y también esta semana seguramente va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Los dos muy buenos”.
Lo anterior, ya que este domingo en su Congreso Nacional las “corcholatas”, gobernadores, y consejeros y la dirigencia del Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) acordaron las reglas para la elección de su candidato presidencial, entre las cuales está la renuncia de todos los aspirantes.
De tal suerte que desde la semana pasada, Marcelo Ebrad, el aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que este 12 de junio renunciara a su cargo para buscar la candidatura.
Mientras que, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación aún no se ha pronunciado al respecto pero dijo que cumpliría con lo que determinó su partido, por lo que esta semana deberá dejar su cargo, como ya lo hizo Ebrad y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.
Y también falta que pida licencia al cargo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum.
No te pierdas: Mara Lezama en la ‘mañanera’ de AMLO; destaca avances de obras
Este domingo, los morenistras acordaron en la unidad será la piedra de toque del proceso para determinar al coordinador de la defensa del voto a nivel nacional -eufemismo para su precandidato- y que todos los pretendientes deberán hacer una campaña ” a ras de tierra” por todo el país, y que se privilegie hablar del Movimiento y no de ellos.