El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipa que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, conocidos como “corcholatas”, renunciarán a sus cargos en los próximos días.
También te puede interesar: AMLO se reunirá con el secretario de Transportes de EU en el AIFA
Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que la renuncia del canciller Marcelo Ebrard marca el comienzo de la carrera para elegir al candidato presidencial en Morena.
López Obrador afirmó que todos los interesados tienen derecho a participar y se les dará la oportunidad de hacerlo, de acuerdo con lo que se decida en la reunión del Consejo de Morena el próximo domingo.
Prevé AMLO renuncia de “corcholatas” a sus cargos en los próximos días
Entre los posibles candidatos mencionados por el presidente se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, senador, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como Gerardo Fernández Noroña, diputado, y Manuel Velasco Coello, senador.
El presidente destacó que este proceso es inédito, ya que no habrá candidatos “tapados” ni una imposición presidencial para la sucesión del cargo.
Se prevé que se realicen encuestas como método de elección, un enfoque respaldado por López Obrador debido al éxito que ha tenido en la elección de gobernadores de Morena.
Marcelo Ebrard, quien ocupaba el cargo de canciller, anunció previamente su renuncia con el fin de competir por la candidatura presidencial de Morena.
Ebrard presentará su renuncia a partir del lunes 12 de junio para dedicarse plenamente a apoyar el proyecto liderado por el presidente López Obrador.