La directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, informó que tres accidentes diarios en la Carmen están relacionados con el exceso de velocidad. Hace tres meses, comenzaron a utilizar la pistola de radar, y se registran hasta 50 infracciones diarias por rebasar los límites establecidos.
Según el artículo 133 del Reglamento de Tránsito, las velocidades permitidas son: 20 km/h en zonas escolares, 60 km/h en avenidas y 40 km/h en el resto de la ciudad.
También te puede interesar: Virgen del Carmen paseará en el barco petrolero ‘Xiquin’
En lugares como el Malecón Costero, donde hay señalización de velocidad máxima de 30 km/h, es importante respetar estas indicaciones.
La Policía Municipal difunde estas disposiciones en redes sociales y proporciona el reglamento de tránsito vigente para su consulta gratuita.
El exceso de velocidad es uno de los problemas principales, con conductores que rebasan los límites permitidos, incluso duplicándolos. Inicialmente, se les advertía, pero ahora se están emitiendo infracciones.
Uno de los indicadores preocupantes es que tres de los accidentes en la Isla están relacionados con el exceso de velocidad. Los choques traseros suelen ocurrir porque el conductor iba por encima de la velocidad permitida y no pudo frenar a tiempo.
Al principio del programa de regulación de velocidad, se emitían hasta 50 infracciones en un solo día, aunque han disminuido, siguen siendo alarmantes.
Los operativos con pistolas de radar se realizan de forma aleatoria en diferentes puntos de la Isla, principalmente en avenidas donde los conductores suelen exceder los límites de velocidad establecidos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??