Las instalaciones centrales de la Femexfut, en la denominada Casa del Futbol, dio inicio la segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF, en la que participarán 10 equipos con 160 futbolistas provenientes de la Academia Femenil y la presencia de dos clubes norteamericanos invitados.
SuperCopa Femenil arranca en Toluca
El torneo contará con cuatro jornadas en la fase regular, una ronda de semifinales y una de finales, que harán acreedores a tres clubes de llaves de oro, plata y bronce.
Enfocados en el desarrollo de talento de alto nivel, con detección y proyección de futbolistas en la categoría Sub-15.
El certamen contará con la presencia de representantes de cada uno de los equipos que integran a la LigaMX Femenil y la selección mexicana.
Durante la primera fecha de actividades, el conjunto invitado de las Legends de California superó por marcador de 3-1 al Calakmul.
Los conjuntos de Tula y Montalbán se enfrentaron en el segundo juego programado, que finalizó en triunfo de Tula 3-2. Teotihuacán superó a Chichén Itzá por similar marca de 3-2 y el único partido sin goles fue el protagonizado por Paquimé y Palenque.
El último encuentro de la jornada inicial corrió a cargo de Selecta Cali, que superó por la mínima diferencia a Tajín.
Para la segunda jornada Monte Albán y Tajín igualaron sin goles, mientras que Calakmul superó 2-9 a Palenque. Las norteamericanas de Legends golearon 0-3 a Tula y Chichén Itzá cayó 0-1 ante Cali y la actividad tuvo fin con el empate a un gol entre Paquimé y Teotihuacán.
Con estos resultados, los dos equipos estadounidenses marchan líderes con dos victorias y paso perfecto, a la espera de culminar la primera ronda con dos partidos más por jugar.