En enero de este año, Peso Pluma abrió su canal de YouTube y cuatro meses después, el cantante ya cuenta con 2.6 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las estrellas emergentes de la música regional más importantes del mundo, superando las búsquedas de Bad Bunny en la plataforma en los últimos 12 meses.
Peso Pluma supera a Bad Bunny en búsquedas
La nueva ola del regional mexicano está acaparando las listas de canciones; tan solo en semanas anteriores, más del 25% de la lista del Top de mejores canciones de Estados Unidos estaba compuesta por este género, mientras que Doble P, estalló por primera vez con su colaboración con Raúl Vega El Belicon.
En abril, consiguió 12 éxitos en las listas del Top de canciones y estuvo como el número uno en el Top de mejores canciones globales, el Top de mejores canciones de Estados Unidos, y el Top de mejores artistas en Estados Unidos. Actualmente, el cantante acumula más de 3.51 mil millones de reproducciones a nivel mundial.
Sus canciones del top cinco en visualizaciones son La Bebe con Yng Lvcas; Ella Baila Sola con Eslabón Armado; Por Las Noches en solitario; AMG con Natanael Cano y Gabito Ballesteros; y PRC en colaboración con Natanael Cano.
Los principales mercados que acapara son los de México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Argentina.
Incluso, a tan solo 14 horas de su lanzamiento en la plataforma, Music Sessions #55 que presentara la tarde del miércoles ya superaba los 13 millones de vistas y encabezaba la lista de tendencias musicales con el número uno.
Las búsquedas mexicanas de Patek Philippe se dispararon más de 5000% después de que Peso Pluma en la Sesión #55 con BZRP hizo referencia al famoso fabricante de relojes. Del mismo modo, ningún otro país del mundo está buscando a la marca de relojes de lujo más que México, desde el lanzamiento de la canción.
SÍGUENOS EN NUESTRA CUENTA DE YOUTUBE