‘The Mandalorian’, es una de las series está detenida, pues la huelga de guionistas de Hollywood, continúa, recordemos que los creadores de historias se manifiestan para aumento de salario.
Cabe mencionar que ‘The Mandalorian”, es uno de los mejores productos presentados por Star Wars, desde que Disney lo compró.
Aunque su tercera temporada concluyó de manera exitosa, esta cuarta se demorará más de lo planeado debido a la manifestación de los guionistas
Te podría interesar: Trabajamos mucho y no vemos dividendos: guionistas de Hollywood
Aunque no se había anunciado formalmente el inicio de una cuarta temporada para ‘The Mandalorian’, según fuentes de Deadline, la cuarta entrega estaba pensada en iniciar producciones en septiembre, pero debido a la huelga de guionista de Hollywood, es probable que se reprograme el inicio del rodaje.
La series que también se verán perjudicadas en sus nuevas temporadas son: The Last of Us, Cobra Kai y Stranger Thing.
En cuanto a la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, los creadores anunciaron que paralizarían completamente la producción, pues señalaron que se necesita tener a los guionistas durante las grabaciones.
Lo mismo ocurre con “The Last of Us”, pues la segunda temporada de la serie también se encuentra detenida a causa de la huelga de guionistas en Hollywood; detallan que incluso los productores cancelaron la elección de actores que participarían.
Huelga de guionistas en Hollywood
El pasado 2 de mayo, la producción de películas y series quedará paralizada de forma inmediata por una huelga de guionistas de Hollywood, quienes exigen un mayor sueldo, esto luego de que las conversaciones con los estudios y las plataformas de streaming fracasaron.
Los miembros de la junta del Writers Guild of America (WGA) informaron que actúan “en virtud de la autoridad otorgada por sus miembros votaron de forma unánime por ir a la huelga”, efectiva a partir de la medianoche, tuiteó la organización.
Los guionistas exigen un aumento salarial y mayor participación en los beneficios del streaming, debido a que sus ingresos están estancados y las plataformas obtienen jugosas ganancias.