A partir del 17 de mayo la zona arqueológica de Calakmul reducirá el horario en que recibe visitantes, esto a causa de trabajos de reencarpetamiento del camino de acceso, por lo que sólo estará abierta hasta la 1 de la tarde, así lo dio a conocer el INAH.
Durante el mes de abril, previo al periodo vacacional, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Adriana Velázquez Morlet, reconoció que algunos caminos de acceso a zonas arqueológicas, como el Tabasqueño y Calakmul, se encuentran en malas condiciones debido a la presencia de baches en las carreteras.
También te puede interesar: Rescatan a 49 migrantes en Calakmul, Campeche
El instituto expuso que ya se realizan los trabajos de reparación, mediante el reencarpetamiento del camino de acceso a la ciudad maya, por lo que el tiempo aproximado de llegada hasta este sitio es de una hora y media, ya que se debe respetar el límite de velocidad máxima que es de 30 kilómetros por hora, ya que sólo está en funcionamiento un carril para el paso de vehículos
Calakmul es una de las mayores ciudades del mundo maya, en donde se han encontrado más de 120 estelas diseminadas entre estructuras y pirámides de grandes dimensiones. Se levanta en la segunda reserva natural más grande de América, que fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad en 2014.
Es además, uno de los mayores atractivos con los que cuenta el Estado de Campeche y se encuentra entre los sitios más visitados. Tan solo durante el periodo vacacional de Semana Santa recibió a 4 mil 730 turistas nacionales e internacionales.